Un invierno acogedor en tu terraza y jardín

A menudo las terrazas son relacionadas con las épocas del año más cálidas, como la primavera y el verano. Sin embargo, sería un error no aprovechar las ventajas y los placeres que nos ofrecen estos espacios durante el invierno, por la falta de adaptación de las terrazas a las condiciones climatológicas frías. Ya sea en el propio hogar, en un restaurante o en un hotel, tienes la posibilidad de convertir tu terraza en un lugar cómodo y habitable, con independencia de la temperatura exterior. A continuación te expondremos algunas ideas y artículos, que podrás encontrar en Jardinter, para vivir un invierno acogedor en tu terraza y jardín.
Instala un gazebo
Los gazebos, esos pabellones simétricos que pueden presentar diferentes figuras geométricas (los más comunes son los circulares y los hexagonales), son una perfecta opción para resguardarse del frío durante tus reuniones en tu terraza y jardín. En Jardinter los encontrarás de diferentes tamaños, para que puedas elegir el que mejor se adapte a tus necesidades. Los gazebos están equipados con tela para cubrir completamente su interior y que el gélido frío del invierno no afecte a tus invitados.
Estufas
Las estufas y calefactores para exterior representan la carta ganadora para sobrevivir al frío del invierno sin perderse los placeres de pasar una buena velada en la terraza o el jardín. La calefacción exterior exhibe un amplio abanico de posibilidades en cuanto a artículos y en Jardinter podrás encontrarlos todos ellos: desde calefactores de lámpara como el Capri y el Napoles (de un diseño vanguardista), hasta calefactores de suelo de hasta 4.500 w. de temperatura, pasando por el producto estrella en restaurantes y hoteles, las estufas corona de acero inoxidable, que desprenden un gran calor.
Muebles resistentes
Las altas temperaturas del invierno requieren igualmente que los muebles de exterior que componen la terraza en cuestión sean resistentes. Nos referimos a mobiliario como sofás, mesas o camas balinesas y chill out. En un avance tecnológico importante se ha dado con un material de una excelente calidad, que cuenta con la peculiaridad de ser invulnerable al frío: nos referimos al llamado polipropileno. Este material soporta unas temperaturas muy altas sin verse dañado y aporta otra ventaja muy importante: es extremadamente fácil de limpiar. Además del polipropileno, se recomiendan los muebles fabricados en aluminio y rattan.
Una decoración cálida
En muchas ocasiones el frío es más una sensación subjetiva que una realidad y para apaciguarlo basta con añadir elementos externos que nos sugieran calor. Así pues, decorar tu terraza y jardín de la manera adecuada puede ser la mejor manera de añadirle grados centígrados al ambiente. Será primordial, entonces, que los componentes textiles y decorativos de tu terraza estén coloreados con tonos cálidos, como el naranja, el amarillo y el rojo. Si utilizas telas para tu mobiliario y cualquier otro tipo de elemento ornamental en tus mesas y camas de jardín, procura que sus colores pertenezcan a esta gama cromática.
Comentarios0