No product at this time

Consejos para cuidar tus muebles del sol

Consejos para cuidar tus muebles del sol

El mobiliario de exterior, como es evidente, requiere de una serie de cuidados adicionales respecto del que tenemos en el interior de la casa. Esto se debe, fundamentalmente, a que se encuentra en permanente contacto con los agentes ambientales. Sin lugar a dudas, el que más puede dañarlo es el sol. Por ello, desde Jardinter queremos darte una serie de consejos y recomendaciones que te ayudarán a mantenerlos protegidos del astro rey y en perfecto estado.

¿Cómo proteger del sol los muebles de madera?

En primer lugar, vamos a centrarnos en el mobiliario de exterior fabricado en madera ya que es el más habitual. Sin embargo, también es extremadamente delicado y muy susceptible a dañarse por el sol. Además, cuando el problema se hace visible, resulta extremadamente complejo revertirlo, así que debes ser previsor.

En este sentido, lo ideal es, para proteger la madera del sol y evitar que se reseque y palidezca, utilizar selladores y barnices específicamente diseñados para este propósito. En cualquier tienda especializada los encontrarás fácilmente y podrás aplicarlos tú mismo con solo tener a tu disposición una brocha. Sin duda, se trata del mejor método para alargar su vida útil y mantener intacta su estética.

¿Cómo proteger del sol muebles de cuero?

Cada vez es más frecuente apostar por el cuero como para del mobiliario para el exterior de la casa. Sin embargo, este material requiere de mucho mantenimiento para que el sol no lo dañe irreversiblemente. Y es que este elemento puede ocasionar pérdida de color y la aparición de grandes grietas.

Para evitar que estos problemas aparezcan sobre el tejido, lo mejor es que, cada seis meses, limpies en profundidad la pieza utilizando cremas hidratantes y aceites esenciales. Estos productos los podrás encontrar en cualquier supermercado y, si se aplican con la suficiente asiduidad, son muy efectivos en este sentido. En cualquier caso, siempre es importante usar elementos textiles que impidan que la luz solar entre en contacto directo con ellos.

¿Cómo proteger del sol muebles de tela?

Finalmente, los últimos elementos de mobiliario de exterior de los que queremos hablarte son de aquellos fabricados en tela. Y es que, por culpa del sol, estos pueden tornarse opacos y faltos de vitalidad. En este sentido, lo primero que debemos decirte es que, a la hora de comprar, te decantes por los de algodón o de lana antes que por los acrílicos ya que son tejidos más resistentes a los rayos ultravioleta.

No hay demasiados productos que puedan ayudarte a mantener el color y la estética de estas piezas ante la acción del sol, por lo que el mejor consejo que podemos darte desde Jardinter es que emplees, al igual que con el cuero, elementos que reduzcan la incidencia de la luz sobre la tela. Solo así conseguirás alargar su vida útil.

Esperamos haberte sido de ayuda desde Jardinter. Seguro que, a partir de este momento, sabes mucho mejor cómo puedes proteger tus piezas de mobiliario para exteriores de la acción del sol.

    Deja una respuesta